Aquí también tenemos grandes concentraciones

martes, 6 de mayo de 2008

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar en Madrid uno de los eventos más esperados por los otakus españoles: el Expomanga 2008.

Como los años anteriores el Salón del Manga de Madrid se celebrará en la Casa de Campo, en el pabellón de la Pipa. El recinto estará abierto en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y las entradas saldrán a la venta por 3 euros al día (exceptuando el domingo día 11, cuando la entrada será gratuita para todos los que decidan hacer Cosplay –más información en futuras entradas-).

Durante los tres días que dura este conocido salón, los asistentes podrán disfrutar de diferentes exposiciones relacionadas con la cultura japonesa:

  • Juguetes tradicionales de Japón: Por cortesía de la Embajada del Japón, muestra de juguetes tradicionales del país del Sol Naciente. Desde un kendama, tan usado en numerosos animes, a otros pertenecientes a las islas de Okinawa.
  • Monsieur Bome - Señor del garage kit: Monsieur Bome es uno de los más conocidos y populares creadores de figuras del Japón, sus exuberantes figuras femeninas son coleccionadas por otakus de todo el mundo. Exposición organizada en colaboración con la Asociación Hayama no Densetsu.
  • 40º Aniversario de la revista Shonen Jump: Para celebrar el cuadragésimo aniversario de la conocida revista de manga japonesa, Ediciones Glénat facilitará una excelente selección de ejemplares expuestos para poder ser hojeados y leidos durante este Expomanga.
  • Samurais: Rectitud y coraje: Todo lo que querías saber sobre los samurais. Su código de honor, su historia, los clanes y los samurais ronin, las revueltas, su origen y, finalmente, cómo sucumbieron ante el avance del mundo moderno.

Además de los ya tradicionales concursos de karaoke, cosplay, posturas frikis (algo digno de ser visto, seguro) y los diferentes talleres, esta edición del Expomanga contará con la presencia de un invitado de honor: Shou Tajima, un dibujante japonés con una amplia carrera en su país que destaca dentro del género detectivesco para adultos. En nuestro país, los aficionados le conocerán por ser el autor del manga MPD Psycho, editado por Ediciones Glénat).

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web