Hanami

lunes, 14 de abril de 2008

Mientras en occidente festejamos la llegada de la estación primaveral con un sonoro “la primavera la sangre altera”, nuestros compañeros orientales se dedican a celebraciones un tanto más bucólicas.

La palabra Hanami consta de dos carácteres: hana (flor) y mi (mirar). Así que la fiesta es lo que su nombre indica: "mirar las flores"... Y esto es lo que hacen por tierras japonesas, mirar cómo florecen los cerezos y brindar a su salud. Durante los últimos días de marzo o los primeros de abril (dependiendo del avance en la floración de los árboles) los japoneses salen a celebrar la fuerza de la vida encarnada en el florecimiento de estos árboles.

Bajo los blancos mantos de las flores de sakura (cerezo), se reúnen con sus amigos y sus familias para comer y divertirse. Esta tradición tiene tal importancia para los japoneses que los mejores sitios en los parques se reservan con meses de antelación.

En España no podíamos ser menos y en el valle del Jerte ya han creado su particular hanami. Situado en las colinas de la Sierra de Gredos, entre Cáceres, Ávila y Salamanca, el mayor cerezal de Europa cuenta con más de un millón de cerezos para festejar la que han decidido llamar Fiesta del cerezo en flor”.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web